Herramientas Web 2.0

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Herramientas Web 2.0

Mensaje por Lisbeth Niño el Miér Mar 30, 2016 7:43 am

Dado a los avances tecnológicos, el docente hoy en día debe operar la web 2.0. Ofrece el uso de las nuevas técnicas y herramientas que nos permite avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje, pero en mi crecimiento profesional  he operado estas herramientas como el caso 2, 3, 5. Durante la trayectoria de estudios avanzados. En el área laboral manejo la web para difundir actividades asistenciales, presenciales para los diferentes organismos gubernamentales como: twitter y facebook.

Lisbeth Niño

Ver perfil de usuario

Mensaje por anya merchan el Miér Mar 30, 2016 5:20 pm

Estoy totalmente de acuerdo a la aplicación de la tecnología, a pesar de que vengo de la escuela vieja siempre he tenido la curiosidad de aplicar estas herramientas, gran parte de mi vida profesional como docente en estos 14 años de servicio elabore en sitios donde no teníamos acceso al internet, pero desde hace 4 meses me hicieron un traslado físico a una institución de la ciudad de San Cristóbal donde los estudiantes no carecen de este recurso, tuve la oportunidad de hacer mesas de trabajo con mis nuevos compañeros y poder diseñar un nuevo proyecto donde incluía las TICS, hasta ahora he tenido un pequeño lapso de usar las redes sociales como fundamento educativo donde he palpado gran interés de parte de los estudiantes, estas herramientas nos ayuda a fomentar creatividad, producción, inclusión, participación, enseñanza, innovación, motivación, capacitación, y crear una diferenciación en el proceso de aprendizaje
anya merchan

anya merchan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soraya otero silva el Miér Mar 30, 2016 10:49 pm

De las herramientas del internet  WEB 2.0 mencionadas en el video  he utilizado en mi práctica docente buscadores como Google,  aplicándola para la comunicación con mis estudiantes; de modo que, mis dicentes me envíen sus trabajos en archivos adjuntos; posteriormente  les envió a ellos, por esa misma vía, la retroalimentación para que realicen los ajustes necesarios; esto entra en el Caso 5. De este modo, he empleado Google normal que me ha permitido acceder a mi correo electrónico y consultar temas de actualidad en diferentes páginas de internet. De la misma forma, les facilito a mis estudiantes las direcciones de algunas páginas de electrònicas  para que realicen sus consultas y ejecuten algunas tareas en base a ello.

En este orden de ideas, resulta interesante conocer las múltiples herramientas de WEB 2.0  al alcance de los docentes, las cuales les permiten aplicar encuestas o cuestionarios vía internet de manera rápida con el uso de Google Forms y Google Drive; asimismo, se pueden compartir carpetas a través de Dropbox, difundir trabajos académicos en internet por medio de issuu o slideshore o mindomo que facilita la elaboración de Mapas Mentales en forma colaborativa; a su vez, existen herramientas para que un profesor revise sus trabajos de investigación en un mismo documento y que sus alumnos lo modifiquen simultáneamente, tales como SkyDrive u OneDrive, permitiendo almacenar documentos de office y editarlos online sin perder el formato.

Asimismo, Google Drive   facilita almacenar documentos de diversos tipos y crear documentos en forma colaborativa; y finalmente, un profesor puede comunicarse con sus estudiantes y establecer contactos con otros profesionales  a través de Facebook, Facebook Groups, Twiter, Hashtag & Listas, Linkedln, entre otros.

Por cierto, debo decir que no utilizo casi Facebook pues hace tiempo leí en Diario Vea que “algún día Facebook será dueño del mundo”, ya que  el contrato firmado establece que todo lo publicado allí  pertenece a Facebook; por lo cual, no se pueden usar fotos u otras informaciones publicadas pues podrían demandar a la persona que lo haga.
Soraya Otero Silva

Soraya otero silva

Ver perfil de usuario

Gran variedad de herramientas ciberneticas, ¿al alcance de todos?

Mensaje por Soraya otero silva el Jue Mar 31, 2016 12:07 am

De las herramientas del internet  WEB 2.0 mencionadas en el video  he utilizado en mi práctica docente buscadores como Google,  aplicándola para la comunicación con mis estudiantes; de modo que, mis dicentes me envíen sus trabajos en archivos adjuntos; posteriormente  les envió a ellos, por esa misma vía, la retroalimentación para que realicen los ajustes necesarios; esto entra en el Caso 5. De este modo, he empleado Google normal que me ha permitido acceder a mi correo electrónico y consultar temas de actualidad en diferentes páginas de internet. De la misma forma, les facilito a mis estudiantes las direcciones de algunas páginas de internet  para que realicen sus consultas y ejecuten algunas tareas en base a ello.
En este orden de ideas, resulta interesante conocer las múltiples herramientas de WEB 2.0  al alcance de los docentes, las cuales les permiten aplicar encuestas o cuestionarios vía internet de manera rápida con el uso de Google Forms y Google Drive; asimismo, se pueden compartir carpetas a través de Dropbox, difundir trabajos académicos en internet por medio de issuu o slideshore o mindomo que facilita la elaboración de Mapas Mentales en forma colaborativa; a su vez, existen herramientas para que un profesor revise sus trabajos de investigación en un mismo documento y que sus alumnos lo modifiquen simultáneamente, tales como SkyDrive u OneDrive, permitiendo almacenar documentos de office y editarlos online sin perder el formato.
Asimismo, Google Drive   facilita almacenar documentos de diversos tipos y crear documentos en forma colaborativa; y finalmente, un profesor puede comunicarse con sus estudiantes y establecer contactos con otros profesionales  a través de Facebook, Facebook Groups, Twiter, Hashtag & Listas, Linkedln, entre otros.
Por cierto, debo decir que no utilizo casi Facebook pues hace tiempo leí en Diario Vea que “algún día Facebook será dueño del mundo”, ya que  el contrato firmado establece que todo lo publicado allí  pertenece a Facebook; por lo cual, no se pueden usar fotos u otras informaciones publicadas pues podrían demandar a la persona que lo haga.
Soraya Otero Silva

Soraya otero silva

Ver perfil de usuario

Web 2.0, sera verdad que hay que tener cuidado con ¿Facebook?

Mensaje por Soraya otero silva el Jue Mar 31, 2016 12:33 am

Por cierto, debo decir que no utilizo casi Facebook pues hace tiempo leí en Diario Vea que “algún día esa Red social será dueña del mundo”, ya que  el contrato que se debe firmar para acceder a ella establece que todo lo publicado allí  pertenece a Facebook; por lo cual, no se pueden volver a usar fotos u otras informaciones publicadas pues podrían demandar a la persona que lo haga. Por favor averiguar esto.

En este orden de ideas, de las herramientas del internet  WEB 2.0 mencionadas en el video  he utilizado en mi práctica docente buscadores como Google,  aplicándolo para la comunicación con mis estudiantes; de modo que, mis dicentes me envíen sus trabajos en archivos adjuntos; posteriormente  les envió a ellos, por esa misma vía, la retroalimentación para que realicen los ajustes necesarios; esto entra en el Caso 5. De este modo, he empleado Google normal que me ha permitido acceder a mi correo electrónico y consultar temas de actualidad en diferentes páginas de internet. De la misma forma, les facilito a mis estudiantes las direcciones de algunas páginas de internet  para que realicen sus consultas y ejecuten algunas tareas en base a ello.

Soraya Otero Silva

Soraya otero silva

Ver perfil de usuario

WEB 2.0

Mensaje por yuderkys villasmil el Jue Mar 31, 2016 3:14 am

En mi experiencia profesional y laboral me desempeño en Educación Inicial donde lo mas aplicable son las herramientas de facebook y whatsapp para mantenernos informados con los padres - madres y representantes de nuestra institución y del personal que allí labora. Y particularmente utilizo las herramientas 2,3,5 durante los diferentes estudios que e realizado (pre-grado, especialización y posgrado). Los cuales me sirven para mi crecimiento personal y profesional .

YUDERKYS VILLASMIL
C.I 11509730

yuderkys villasmil

Ver perfil de usuario

Uso de herramientas web 2.0

Mensaje por ANGELA SUAREZ el Jue Mar 31, 2016 4:10 am

El uso de las herramientas del internet o web 2.0 son importantes en la interacción del docente-alumno, al igual que con los compañeros de trabajo puesto que facilita una respuesta inmediata sin es requerida en diversas circunstancias. En mi caso he logrado utilizar todas las herramientas web las cuales han permitido facilitar la información que necesito impartir tanto a los adolescentes como al personal que dirijo, las más cotidianas de utilizar en mis labores son los diversos paquetes de computación Word, Excel, power point, pdf. Por otra parte el uso del correo electrónico para intercambiar y suministrar información que es requerida a nivel central. Es importante destacar la participación en el uso de blogger que ayuda a la interacción  de diversos temas con un grupo de trabajo o estudio que es el caso actual a través de opiniones sobre termas de interés educativo.  
M.S.C ANGELA SUÁREZ
CI.15438852

ANGELA SUAREZ

Ver perfil de usuario

Mensaje por José Ignacio Monsalve M. el Jue Mar 31, 2016 4:26 pm

La incorporación de estas herramientas en el ámbito educativo a generado crecimiento y aprendizaje significativo, es por ello que hoy en día los docentes de aulas se han dado la tarea de incorporar estas herramientas, en lo personal trabaje 30 años en la educación la cual parte de ese trayecto fue en aula andragogica y jefe de coordinación en la Zona Educativa Táchira, hace 3 años Salí jubilado y fue muy poca la intervención en aula de día, pero comparto todo los avances de la tecnología, ya que vivimos en un mundo que está evolucionando día tras día y debemos ir al son que nos toque, la incorporación de todas estas estrategias que propicie nuevas formas de trabajo se tienen que aplicar ya que de allí parte la innovación y creatividad del ámbito educativo

José Monsalve

José Ignacio Monsalve M.

Ver perfil de usuario

Interacción Productiva.

Mensaje por blanca.buitrago el Jue Mar 31, 2016 11:07 pm

Después de revisar cada una de sus intervenciones, no me queda más que felicitarlos; en primer lugar, por su sinceridad al compartir sus experiencias en el uso de las herramientas 2.0. Como pueden observar, a pesar de estar caminando la web 3.0 y empezando a dar pasos la 4.0, aún existen docentes que no han manejado tales herramientas. Considero que esta interacción debe llevarnos a reflexionar la necesidad de actualizarnos en el uso de las TIC, como espacios, recursos, medios y herramientas para innovar y apoyar la educación desde cualquier nivel.  Felicitaciones a todos, son un selecto grupo de doctorandos. Smile

blanca.buitrago

Ver perfil de usuario

Herramientas WEB 2.0

Mensaje por edmundo jose el Vie Abr 01, 2016 9:35 am

Saludos estimados compañeros, abordando el tema  de los recursos en línea de la web. 2.0 además de ser una herramienta que optimiza la gestión de la información, se convierte en el instrumento en la conformación de redes de innovación y generación de conocimiento basadas en la reciprocidad como la cooperación, no solo demanda nuevas habilidades del uso de tecnologías, sino también de destrezas orientas a procesar cada vez mayor volumen de comunicación adecuado al desarrollo de las habilidades del educando, puede generar  estímulo de compartir contenidos  multimedia con la observación del docente, teniendo en cuenta, la alfabetización tecnológica en el aula de clase, estos elementos son muy amplios los principales son, el blog como bitácora en el proceso educativo, el wikis como página de escritura colectiva y los colaborativos como una plataforma para compartir e intercambiar documentos de información.
edmundo jose

Ver perfil de usuario

Herramientos Web 2.0

Mensaje por Marco Roa el Sáb Abr 02, 2016 6:16 am

EEstimados Compañeros y Doctora Blanca.

Las herramientas web 2.0 permiten el establecimiento de espacios creativos para conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de medios tecnológicos. Al respecto, quisiera compartir con ustedes que desde mi experiencia como Profesor de Educación Media he utilizado las Redes Sociales (twitter, facebook, whatsapp) para generar medios de socialización y foros con temáticas sobre Actualidad Química e Investigación Genética, lo cual ha permitido tener como resultado la participación activa y la disposición de los estudiantes por aprender cada contenido de las asignaturas. Asimismo, he dirigido la creación de Blogs para la enseñanza y aprendizaje de la Biología de 4to año, en la cual los jóvenes conocen y divulgan información sobre el Origen de la Vida, Variaciones Fenotípicas y Genotípicas, Teoría de la Evolución y Clasificación de Especies; dichas temáticas las desarrollan mediante la interacción entre páginas web, la creación de videos u otros.
En atención a lo descrito, infiero que se debe seguir utilizando las herramientas web 2.0, por cuanto benefician los procesos formativos, y los educandos se sienten motivados y a gusto para aprender.

Hagamos Buen Uso de ellas.
Saludos Virtuales
Marco José Roa Méndez
Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación 2016-I

Marco Roa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Corett Osechas el Sáb Abr 02, 2016 6:42 am

De acuerdo a la proyección del vídeo sobre la web 2.0, es importante destacar  como los niños y adolescentes superan el uso de tecnologías en comparación con algunos docentes que sienten temor ante estas redes. Por lo cual se debe considerar  y aprovechar las grandes posibilidades que  brindan las herramientas web en la labor docente, permite a su vez actualización de información. En mi caso como docente he tenido experiencia  para el diseño de estrategias de aprendizaje y la planificación en el aula, siendo las más utilizadas google drive, word, presentaciones, PDF, wikipedia y correo electrónico. Corett Osechas

Corett Osechas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mariel Martinez el Dom Abr 03, 2016 6:49 am

La Web 2.0 provee una serie de actividades que sirven como medios para compartir información y mantener contacto de modo virtual entre el docente y los alumnos. Los casos aplicados como profesor son el 2 y el 5 ya que a través de la herramienta dropbox he podido compartir con mis alumnos diferentes documentos que ayudan al ahorro de papel, algo tan importante en la actualidad. Y mediante las diferentes redes sociales he podido comunicar a mis estudiantes las diferentes actividades a realizar. estas herramientas permiten lograr un proceso de enseñanza óptimo que minimiza la brecha entre los docentes y los estudiantes.

Mariel Martinez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luz Barboza el Mar Abr 05, 2016 4:35 am

Con rspecto a la web 2.0 puedo decir que he tenido la oportunidad de poder interactuar, aplicar y utilizar cada una de las que se mencionan en los casos presentados, tuve la oportunidad de realziar un diplomado de Experto E-learning y en el pude conocer los diferentes recursos que ofrece la web y hacer un uso muy importante en el ambito acadèmico, desde los bloggers, Dropbox, facebook, twitter e incluso el Second life, poder compartir e impartir, ideas y conocimientos a travès de estàs es una aventura que desde la virtualidad se rompe esa barrera de que a la distancia no se puede lograr aprendizajes por el cpntrario es cuando mas prevalece el trabajo colaborativo, es interesante sentirse cerca de alguien que esta tan lejos, pero la interactividad, la dinàmica de las web hace sentir el calor desde la virtualidad.

Luz Barboza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba