El uso de los Blogger

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El uso de los Blogger

Mensaje por Admin el Mar Mar 22, 2016 2:27 am



Sitio web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. De ello se genera la siguiente interrogante:


De acuerdo a los tutoriales para crear un blog, ¿cuál considera usted es la utilidad de esta herramienta para el docente?


Realice su participación en un párrafo de 10 líneas cuidando los aspectos formales de escritura. Se recuerda que debe haber una interacción activa a fin de generar opiniones asertivas acerca de la temática, respetando los criterios de opinión y la instrucción dada.


Ver el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=IA4w7e_Jte8
https://www.youtube.com/watch?v=ZbQnAZ3fmkU

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2016

Ver perfil de usuario http://innovacion.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por blanca.buitrago el Jue Mar 24, 2016 2:15 am

Bienvenidos a interactuar en este segundo foro sobre el uso del Blog. como herramienta del docente. Solo obvien la portada, la cual era para el documento en Word, en caso de que fuera enviado al correo. Éxitos para todos.

blanca.buitrago

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Utilidad del Blog

Mensaje por LuisGustavo el Jue Mar 24, 2016 4:12 pm

En cuanto a la utilidad del blog, es de muy alta estima por permitir la divulgación de información ya sea por medio de reseñas, artículos, ensayos o puntos de vistas sobre los diferentes temas de interés, permite que las investigaciones educativas o académicas se den a conocer, estableciéndose así una matriz de opinión sobre temas de interés personal y por supuesto, de interés de la colectividad tanto académica como de personas que buscan el saber. Su utilidad más que como herramienta, la defino como una oportunidad de abrir una ventana al mundo del conocimiento, sobre las investigaciones e inquietudes que mueven y animan a la indagación en los diferentes rincones del mundo. Es útil a la hora de comprobar las formas de pensar, me permitió la oportunidad de publicar un artículo presentado en mi Blogger, en una revista extranjera. Y como punto fuerte, no presenta limitante ya que al momento de leerlos se puede interactuar y aprobar o desaprobar si desvirtúa o no la naturaleza abordada.

Luis Gustavo Zambrano.
"Pensar consiste en ser racional pero más aún en ser razonable"

LuisGustavo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2016
Edad : 29
Localización : San Cristóbal

Ver perfil de usuario http://bohemiodelxxi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Elisa Semidey el Jue Mar 24, 2016 6:57 pm

La creación de blogs es de fácil diseño y uso, y su aplicación es inmediata, a través de sitios Web actualizados periódicamente que recopilan cronológicamente en secuencia inversa lo publicado, es decir, lo que se introduce de último, es lo primero que se muestra. En un blog se puede encontrar recursos multimedia como textos, imágenes, sonidos y vídeos, artículos, publicaciones, así como la posibilidad de que los estudiantes que visiten el blog realicen comentarios y el docente tiene la libertad de publicar lo que crea pertinente. A través de los blogs el docente puede enlazar cualquier recurso ordenándolo en categorías o a través de etiquetas para una búsqueda cómoda. El plantel educativo donde laboro, presenta un blog que muestra diferentes planillas, requisitos, condiciones, currículo del personal e instalaciones, para el proceso de inscripción.

Elisa Semidey

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por AURA GALVIS el Vie Mar 25, 2016 2:42 am

En la práctica pedagógica, el uso del blog puede ser herramienta de gran utilidad, ya que permite a los participantes (docentes y estudiantes) compartir contenidos de interés, expresar ideas y comentarios en un círculo cerrado (institución educativa) así como también, interactuar con personas ajenas a la institución o realidad educativa del grupo. Así mismo, es posible que se compartan documentos multimedia: audios, videos, animaciones, presentaciones, mapas, encuestas, Word, power point, pdf, conexiones con otros enlaces, y otros. Esta herramienta es de fácil uso, es gratis, la autoría puede ser compartida, se tiene acceso a ella desde cualquier lugar, su acceso se puede realizar a través del google, las publicaciones son cronológicas y lo más importante es que facilita la interactividad, es decir, permite comentarios y preguntas de parte de los interesados, poniendo en evidencia algunas capacidades del estudiante como la comprensión lectora, uso adecuado de las fuentes de información, uso de las TIC y generando en él, el hábito de lectura actualizada.
AUTOR: Aura María Galvis Jaimes C.I.: 19.631.615
Participante Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación 2016-I

AURA GALVIS

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Utilidad del blog

Mensaje por Gretter ortega el Sáb Mar 26, 2016 3:35 am

Se puede destacar la importancia que tiene un blog a nivel académico como estrategia pedagógica que preparar el docente el cual es un diario, personal o profesional, que te permite plasmar tu trabajo e ideas, y esto a  su vez apoya la evolución de las TIC por otro lado un docente  puede sentirse aislado en su centro al no poder intercambiar opiniones o experiencias con otros colegas y sentirse sin apoyo a nuevas propuestas educativas. A través de un blog, un educador puede crear contenido, recursos, enlaces, dejar sus experiencias para que otros docentes puedan usarlos en sus aulas.
Igualmente queda claro que por medio de un blog el docente  inicia un diálogo reflexivo y crítico sin fronteras físicas de tiempo y espacio que ayuda a mejorar interrogantes en cuanto un tema determinado.

Gretter ortega

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UTILIDAD DEL BLOG EN LA DOCENCIA

Mensaje por Luis Durán el Dom Mar 27, 2016 6:07 am

El blog sería de gran utilidad como herramienta para la práctica docente, debido a que este tipo de herramienta tecnológica se puede interactuar en la Web con los estudiantes y compañeros de trabajo. Lo interesante es cómo se pueden abordar distintas temáticas a partir de entradas, es como si se estuviese entregando un trabajo al docente, pero de forma digital y en un espacio totalmente distinto, incluso, con la inclusión de imágenes, vídeos, esquemas, mapas, o cualquier otro instrumento que haga alusión a la creación y el ingenio. Los estudiantes estarían navegando en la Web, y al mismo tiempo compartiendo sus ideas, visiones y paradigmas a partir de las entradas. A parte de ello, se estaría colocando en práctica la escritura, la redacción, la lectura de texto y de imágenes, en consecuencia, resulta muy práctico y dinámico.

Luis Alberto Durán Guerrero
Participante Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación 2016 - I

Luis Durán

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por GLADYS SÁNCHEZ DE C el Dom Mar 27, 2016 3:26 pm

Los blogs o bloggers son de gran utilidad para el docente por cuanto permiten publicar contenidos referidos a un área o tema específico, dicha información puede estar contenida en textos, videos, audios, mapas conceptuales o mentales, encuestas, entre otros. Además, es una herramienta fácil de utilizar, sólo con un mínimo de experiencia en la web los estudiantes podrán acceder sin ningún inconveniente, permite clasificar la información por orden de relevancia, esto ayuda al discente a entender más fácilmente la temática propuesta, las tareas o actividades se pueden realizar individual o en equipo, permite conocer la hora y fecha de la publicación y sirve para abordar temas o contenidos que muchas veces por cuestión de tiempo no se desarrollan en el aula; desarrollando en el participante un proceso autodidáctico en su aprendizaje, fomentando la lectura, escritura y la aplicación de las TIC en esta nueva era de la tecnología.
Gladys Raquel Sánchez de Castellanos
C.I.N° V-12.229.743

GLADYS SÁNCHEZ DE C

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Marley García el Dom Mar 27, 2016 7:26 pm

Es una excelente herramienta para el docente en el cargo o en el área en que se desempeñe, permite al alumno ser investigador, procesando el mismo la información, es una herramienta para enseñar, pero a su vez para aprender de los comentarios que sus alumnos u otras personas hagan, hay un mayor interés por interactuar, permite ser más libre y espontaneo al momento de expresar sus ideas. Así mimo en el ámbito coordinador, supervisor o director, admite el procesamiento de conocimientos y la oportunidad de que a través de este medio pueda unir varias opiniones y hacer de una visión única a una visión multidisciplinaria. Para finalizar, los que no conocíamos estas herramientas, hoy en día podemos salir de la burbuja del conocimiento a la gama de conocimientos.

Marley García

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por yolymar ramirez el Dom Mar 27, 2016 9:35 pm

Indiscutiblemente los Blogs son uno de los fenómenos más exitosos de la diversidad de posibilidades que ofrecen para enriquece el trabajo docente en las actividades de clase con estudiantes. Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: videos, sonidos, imágenes, animaciones entre otros. Esto permite que cualquier docente facilite el aprendizaje y guíe sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación. Los Blogs ofrecen un espacio virtual, independiente del sitio físico en el que se encuentren, donde pueden combinarse dependiendo de la actividad o proyecto, utilizando la metodología del trabajo colaborativo.

yolymar ramirez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por blanca.buitrago el Lun Mar 28, 2016 3:09 am

Muy interesantes sus comentarios. Efectivamente el blog es un sitio web de gran utilidad que le permite al docente la publicación de temas a discutir, así como el análisis de contenidos de otros recursos de gran utilidad en el aprendizaje en linea y por ende una opción para el investigador.

blanca.buitrago

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por alby sanchez el Lun Mar 28, 2016 11:14 pm

Un blog se conoce como un espacio web que nos permite comunicarnos con otras personas de manera periódica dando a conocer información, pensamientos e ideas de acuerdo a múltiples temas, que podemos acompañar con imágenes, videos, textos, enlaces y autorías. Lo cual es muy útil para el docente actual de informar, dar conocimiento, y a su vez enriquecerse día a día de nuevos conocimientos, proporcionando un espacio de aprendizaje en el cual no va a influir el espacio o tiempo en el cual se encuentren el estudiante y docente.

alby sanchez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Maria Ayala el Mar Mar 29, 2016 2:11 am

La creación de un blog es una herramienta muy interesante, al momento de querer llevar conocimientos a los alumnos o a los mismos docentes, que permite la retroalimentación de los mismos, lo cual llega a ser una vía de comunicación, abriendo las ventanas a ser más investigadores, creativos e innovadores. Lo cual se hace de manera más amena y que con el interés y las necesidades del que lo vea pueda llegar hacer sus comentarios tanto positivos como negativos o mejorables de lo que está en ese blog.

Maria Ayala

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Blogger una herramienta original para el buen docente

Mensaje por shayenskamartinez el Mar Mar 29, 2016 3:52 am

El blogger es un sitio web de Google que permite publicar en línea, contiene todo lo necesario para crear una bitácora del tema deseado, sólo debes tener una cuenta gmail para acceder, es gratuito, logra crear un ambiente virtual para compartir opiniones y reflexionar sobre temas, imágenes o enlaces presentes en el blog. Es  indiscutible lo valioso de esta herramienta para la práctica docente:
1.- Permite mejorar los procesos de aprendizaje a distancia de forma colaborativa.
2.- Promueve el uso de las tecnologías de la información, así como, la sistematización de las experiencias, la captura de imágenes, la búsqueda de información, la redacción, la síntesis, promoviendo un buen escritor.
Shayenska Martínez Salazar C.I. V-14445595

shayenskamartinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL BLOG COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

Mensaje por mireya otero el Miér Mar 30, 2016 12:27 am

Un blog es una herramienta excelente para el trabajo docente, en primer lugar porque  como se observa en los videos sugeridos sobre cómo crear un blog, no se requiere de grandes conocimientos informáticos de parte del usuario. En cuanto a su uso como estrategia didáctica, el profesor tiene la posibilidad de colocar en este sitio web para sus estudiantes textos, imágenes, videos o enlaces que sean del interés del área de estudio y a su véz conocer sus opiniones y análisis respecto al tema a través de los comentarios realizados en sus entradas, de igual manera permite verificar el seguimiento de instrucciones por parte de los alumnos; tal y como se pudo experimentar en la actividad II de Innovaciones Tecnológicas. Por otra parte, es importante considerar que existen sitios que permiten alojar de manera gratuita los blogs, como es el caso de Google.
Participante: Mireya Otero Silva

mireya otero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Maria_Salcedo el Miér Mar 30, 2016 1:54 am

Los Blogs pueden ser utilizados de forma didáctica y novedosa, en los procesos educativos. Esto representaría una forma para acercarse a sus estudiantes, por parte del docente, sin tener que estar limitado al trabajo en el aula de clase. Esto sirve como un medio para estimular y motivar a los alumnos en leer, redactar, trabajar en equipo, analizar y sintetizar ideas, interactuar, poder observar de forma instantánea lo que se está produciendo o creando, entre muchos otros aspectos; facilitando a su vez el proceso evaluativo para el docente. Y como bien se muestra en los videos, estos son de fácil creación, ya que sólo se debe concentrar en la elaboración de los contenidos y materiales que se desean mostrar, pues esta herramienta permite el trabajo sobre plantillas prediseñadas. Otra ventaja que se puede destacar, es que el trabajo se puede realizar desde cualquier sitio sin necesidad de estar reunidos en un mismo lugar o espacio físico, ya que se estaría trabajando en un ambiente virtual. Pero cabe destacar, que a pesar, de que hoy en día pareciese que se avanza cada día más en el ámbito tecnológico, todavía existen muchas personas sin acceso a internet, lo que dificultaría el trabajo para ellos, siendo esto la principal desventaja de este tipo de herramienta.
avatar
Maria_Salcedo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 47
Localización : San Cristóbal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Soraya otero silva el Miér Mar 30, 2016 2:03 am

De las herramientas del internet  WEB 2.0 mencionadas en el video  he utilizado en mi práctica docente buscadores como Google y otros como Yahoo,  aplicándolas para la comunicación con mis estudiantes; de modo que, mis dicentes me envíen sus trabajos en archivos adjuntos; posteriormente  les envió a ellos, por esa misma vía, la retroalimentación para que realicen los ajustes necesarios; esto entra en el Caso 5. De este modo, he empleado Google normal que me ha permitido acceder a mi correo electrónico y consultar temas de actualidad en diferentes páginas de internet. De la misma forma, les facilito a mis estudiantes las direcciones de algunas páginas de internet  para que realicen sus consultas y ejecuten algunas tareas en base a ello.
    En este orden de ideas, resulta interesante conocer las múltiples herramientas de WEB 2.0  al alcance de los docentes, las cuales les permiten aplicar encuestas o cuestionarios vía internet de manera rápida con el uso de Google Forms y Google Drive; asimismo, se pueden compartir carpetas a través de Dropbox, difundir trabajos académicos en internet por medio de issuu o slideshore o mindomo que facilita la elaboración de Mapas Mentales en forma colaborativa; a su vez, existen herramientas para que un profesor revise sus trabajos de investigación en un mismo documento y que sus alumnos lo modifiquen simultáneamente, tales como SkyDrive u OneDrive, permitiendo almacenar documentos de office y editarlos online sin perder el formato.
    En este orden de ideas, Google Drive   facilita almacenar documentos de diversos tipos y crear documentos en forma colaborativa; y finalmente, un profesor puede comunicarse con sus estudiantes y establecer contactos con otros profesionales  a través de Facebook, Facebook Groups, Twiter, Hashtag & Listas, Linkedln, entre otros.
    Por cierto, debo decir que no utilizo casi Facebook pues hace tiempo leí en Diario Vea que “algún día Facebook será dueño del mundo”, ya que  el contrato firmado establece que todo lo publicado allí  pertenece a Facebook; por lo cual, no se pueden usar fotos u otras informaciones publicadas pues podrían demandar a la persona que lo haga.
Soraya Otero Silva

Soraya otero silva

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Gladys Gambasica el Miér Mar 30, 2016 2:58 am

Indudablemente el Blog, es un medio de difusión extraordinario de contenidos a través de internet, ya que ofrece un estilo mas dinámico en comparación a las páginas web, donde no solo se publica información, sino que van acompañados por los comentarios que pueden hacer los visitantes o suscriptores, permitiendo así contrastar, opiniones, noticias e información sobre lo publicado en los mismos. Igualmente permite que el intercambio de información sea constante entre estudiantes y profesores, sin limitante de tiempo, también es importante resaltar, que permite que cada opinión perdure en el tiempo y por su practicidad toda la información quede registrada en el blog al estilo de una bitácora.  Es importante resaltar que fue la primera red social, pero ya hoy en día ha pasado a un segundo plano, ya que su utilidad es más lenta y al pasar el tiempo la tecnología ha ido avanzando y existen nuevas herramientas tecnológicas de la web, cuya interacción, se da en tiempo real, permitiendo una comunicación más efectiva como el Twiter, entre otros. Este Blog, es administrado por una sola persona para publicar ciertas informaciones y es a su vez es quien permite, que información sale hacia el mundo, a diferencia de otras herramientas de la web, las cuales permiten los intercambios constantes de información.

Gladys Gambasica

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bloggers

Mensaje por Jose Parada el Miér Mar 30, 2016 4:26 am

cheers
Saludo cordial y abrazo virtual para todos. Con base a la interrogante, en mi propia perspectiva, es muy útil el uso del blogger para el docente, puesto que le permite difundir información de interés para sus estudiantes como guías, trabajos, generar debates y opiniones a través de una interacción asíncrona en cada uno de los comentarios que se pueden realizar. Además de mantener actualizados a los estudiantes con reflexiones y proporcionar fuentes de información con respecto al curso que imparte, siendo de fácil acceso a cualquier educando en cualquier hora del día, lo que acrecienta las posibilidades de difusión informativa y que tengan acceso sin corresponder a horarios academicistas. Creo que la mayor ventaja del blogger en el sector educativo es que impulsa a los jóvenes a crear nuevas y estimulantes oportunidades de aprendizaje, romper los esquemas de aulas cerradas y expandir las herramientas educativas y fomentar ampliamente la innovación tecnológica. Arrow bounce
avatar
Jose Parada

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2016
Edad : 34
Localización : San Cristóbal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Marcia Mendoza el Miér Mar 30, 2016 5:09 am

De acuerdo con el compañero José Parada, el uso del blogger es de gran utilidad en las herramientas de todos los educandos, facilita la interacción entre estudiante – docente sin estar en el aula de clase. Permitiendo publicar en los bloggers diversos textos de interés que le sirva de información adecuada para aclarar dudas sobre investigaciones a realizar acorde con el tema que desarrolle el profesor.
 El crear un blog, es fácil agiliza tiempo y espacio, podemos manejar los trabajos investigativos realizados y actividades que beneficie el aprendizaje significativo del alumno, induciendo el mismo al ámbito de la tecnología y la lectura productiva en su preparación profesional.
avatar
Marcia Mendoza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por CarmenCeciliaSuarezC el Miér Mar 30, 2016 7:23 am

El blogger es una herramienta usada por muchas personas, como un medio para comunicar sus inquietudes, conocimientos, experiencias, entre otros... he observado que personas ligadas a los medios de comunicación anuncian sus bloog como un medio para divulgar sus ideas y que sus fans conozcan un poco más de ellos. En el área de la educación es usada como lo menciona la compañera Yolymar, para fortalecer proyectos y actividades de aula, de esa forma un docente puede pedirle a sus estudiantes que le dejen conocer la opinión que tienen acerca de un libro, lectura, ensayo o solo del desarrollo de la clase en el blog, esto ayuda a los aprendices mejoren sus producciones escritas y la capacidad de redacción pues les resulta interesante salir del tradicional lápiz y papel, para ir al computador y dejar allí su   tarea colaborando e inteactuando con sus compañeros. bounce bounce

CarmenCeciliaSuarezC

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por ana romero el Miér Mar 30, 2016 8:09 am

En el ámbito educativo, los blogger se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones, documentos, encuestas, ejercicios interactivos, entre otros. Un blogger se puede adaptar a casi cualquier uso concebible en educación, tanto para el trabajo de los profesores como para el de los alumnos y, debido al hecho de que su práctica moviliza procesos de aprendizaje avanzados, tales como comprensión lectora, integración de diversas fuentes de información, una de las herramientas más flexibles y potentes para organizar una gran variedad de actividades didácticas, a saber: publicación de diarios personales, elaboración de informes de actividades o tareas, individuales o de grupo, elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.

ana romero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Lisbeth Niño el Miér Mar 30, 2016 8:10 am

Es una atractiva herramienta que permite verificar el seguimiento de instrucciones por parte de los estudiantes, como también es una buena estrategia para el docente a través de las actividades virtuales, donde permite la comunicación con otras personas que facilita a su vez el proceso evaluativo para el docente. Es un medio de producción fenomenal de contenidos a través del internet, en el ámbito educativo el blogger se han destacado por publicar contenido e integrar recursos de diversas procedencias, también ayuda el proceso de aprendizaje avanzado tales como la comprensión lectora, integración de diversas fuentes de información y gran variedad de actividades didácticas como publicación de diarios, producción de actividades.

Lisbeth Niño

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por anya merchan el Miér Mar 30, 2016 4:03 pm

Los blogs son herramientas que ofrecen una metodología sencilla, eficaz, y moderna al momento de evaluar, ya que nos permite interactuar con los estudiantes temas de interés a través de la tecnología, combinando ideas, conocimientos y aprendizajes, a su vez retroalimentándonos con artículos de opinión, es por ello que es de suma importancia su aplicación ya que es un aprendizaje significativo que va a permitir que el docente pueda crear contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o tener conocimientos avanzados en programación ya que esta herramienta es sencilla, moderna, dinámica, que todos pueden acceder a ella sin complicaciones, y que no necesita un límite de tiempo, ni de costosos recursos para aplicarla, con tan solo tener acceso al Internet ingresar al blog y dar su punto de vista a los temas abordados por el docente administrador
Anya E Merchan C 15567715

anya merchan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Ricardo Garcia el Miér Mar 30, 2016 10:51 pm

Unas de las  herramientas tecnològicas que nos brinda la facilidad de dar a conocer de manera sencilla y adecuada la publicaciòn de artículos educativos, imágenes y videos lo que permite interactuar y adquirir conocimientos pedagógicos de diferentes investigaciònes pedagògicas lo que facilita que los estudiantes puedan desarrollar diferentes actividades basadas en  investigaciones académicas, ya que se convierte en una estrategìa fácil de utilizar, donde una persona va a ser el administrador de la temática abordada.Es de resaltar que con los diferentes cambios y avances tecnològicos que viene desarrollando nuestra sociedad es donde la parte educativa juega un rool primordial ya que con el empleo de estas herramientas tecnològicas nuestra educaciòn se fortalece y a su vez brinda al estudiante y al facilitador un aprendizaje adecuado y significativo para la enseñanaza.

Ricardo Garcia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.