El uso de los Blogger

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Blogs, ahorro de materia y energia

Mensaje por Soraya otero silva el Jue Mar 31, 2016 12:02 am

La utilidad de los Blogs es dictar una clase a distancia por el espacio virtual; pues en un Blog el docente puede publicar artículos de forma bastante ilustrada, acompañados de videos y enlaces, con el uso de imágenes y sonido para  presentar la información del contenido programático citando los autores; asimismo, a través de los Gadgets o Módulos se pueden indicar diversas funciones como etiquetas, encuestas u otros; permitiendo además que los alumnos tengan la oportunidad de participar  realizando sus “Comentarios” sobre cada tema publicado; lo cual servirá para la evaluación por parte del docente. De este modo, se puede facilitar una sesión de clase cibernéticamente economizándose un espacio físico, lo cual amplia la capacidad de las instituciones para incluir mayor cantidad de estudiantes, ahorrándose recursos materiales, energéticos  y humanos. Del mismo modo, los estudiantes pueden crear Blogs para presentar trabajos, pudiendo ser comentados por el profesor y sus compañeros.
Soraya Otero Silva

Soraya otero silva

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por yuderkys villasmil el Jue Mar 31, 2016 4:01 am

La creación del blog es una herramienta de fácil diseño y uso la misma nos permite llevar conocimientos a los estudiantes e intercambiar ideas y conocimientos de inmediato con los docentes utilizando una nueva herramienta tecnológica en la práctica laboral interactuando incluso con otras instituciones permitiendo colocar imágenes y vídeos entre otros el blog es de gran utilidad gracias a que ya lo estamos conociendo lo colocaremos en práctica para un buen desenvolvimiento académico e institucional.
yuderkys villasmil

yuderkys villasmil

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Uso del blog

Mensaje por ANGELA SUAREZ el Jue Mar 31, 2016 4:36 am

En cuanto a la utilidad del uso del blog radica en que es una espacio web donde la información publicada estará organizada de acuerdo a la fecha y hora de interacción en el mismo, en cuanto al docente esta herramienta facilitara la participación de los estudiantes sobre un tema o varios de interés para los mismos logrando así que se cree un espacio critico y reflexivo donde cada participante tendrá la posibilidad de observar las publicaciones previamente a su intervención.  De igual manera esta herramienta facilitara el hecho de poder difundir información o artículos de manera gratuita de interés colectivo fomentando el hecho de poder expresarse libremente sobre un tema o publicación establecida.

ANGELA SUAREZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por José Ignacio Monsalve M. el Jue Mar 31, 2016 3:51 pm

Existe diversas herramientas tecnológicas que puede facilitar y ser más ameno la hora de clases, y las evaluaciones, entre esas herramientas tenemos los famosos blog desarrollado con la finalidad de incluir la tecnología en al proceso educativo, en este blog nos permite expresar opiniones, recibir información, artículos, archivos, y a su vez interactuar con los demás compañeros de clases brindando información de ayuda para canalizar temas de interés, es necesario que esta participación en los blog sea supervisado por un representantes ya que para nadie es un secreto que en los buscadores del Internet se encuentra información que no es educativa
josé monsalve

José Ignacio Monsalve M.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El uso de los blogger

Mensaje por edmundo jose el Vie Abr 01, 2016 10:02 am

Saludos compañeros, el uso de blogger como plataforma de administración del blog, es decir, el  blogger se puede construir y alimentar a  varios blog, por esta razón es el elemento para poder difundir información de manera colectiva llegando a cada uno de los estudiante con la finalidad de que pueda interactuar de manera simultánea ,no solo comparten productos de aprendizaje sino que presentan proyectos de manera grupal e individual por lo que fortalecen competencias  en las que tiene que ver con la búsqueda de la información, redacción, incorporación de diferentes formatos, de igual manera  permite el intercambio entre distintos servicios   externos pueden ser añadidos en este caso youtube, google, documentos entre otros  nombrados en presentaciones en línea, como  descarga de archivos diversos,el uso de contadores de visitas y análisis de visitas.
avatar
edmundo jose

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Blog como herramienta en la Educación

Mensaje por Marco Roa el Sáb Abr 02, 2016 6:04 am

Buenas Noches Compañeros y Doctora Blanca

La sistemas de información y comunicación permiten el establecimiento de herramientas que beneficien los procesos académicos - formativos. al respecto el uso del blog como medio para la divulgación de información, desde mi experiencia docente e investigador, considero que es un mecanismo de fácil acceso, en la cual se puede promover la investigación bajo los criterios de creatividad y construcción del saber; puede utilizarse como herramienta de enseñanza y aprendizaje, en la cual se genera conceptos, definiciones y teorizaciones que fortalecen los contenidos, así como, el educando estará en la capacidad de citar autores y respetar la fuente. Además, el blog es un medio que puede ser administrado por una sola persona que esté deseosa de dar a conocer información relevante sobre un tópico determinado. Considero que es un espacio valioso e interesante dentro de la Educación, y más aún cuando se está aprovechando al máximo las TICs y los Sistemas de Información

Marco José Roa Méndez
Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación 2016-I  

Marco Roa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Corett Osechas el Sáb Abr 02, 2016 7:24 am

El uso del blog es una herramienta muy útil y sencilla para los docentes y estudiantes, en el vídeo explicado con claridad, se puede apreciar su fácil elaboración y donde se permite realizar publicaciones que que van en orden cronológica, apareciendo siempre la  más reciente. Cabe destacar que se realiza con plantillas y puede estar acompañado de textos, vídeos, imágenes, mapas y otros enlaces que facilitan redactar comentarios promoviendo la lecto-escritura en estudiantes de los  grados  de la primera y segunda etapa del  nivel básica y brinda a los padres y representantes estar en contacto con los docentes y adquirir mayor información de las actividades de la institución escolar donde asisten   sus representados. Corett Osechas Wink

Corett Osechas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Mariel Martinez el Dom Abr 03, 2016 6:34 am

Los blogs es una publicación tipo web compuesta de artículos de carácter personal que comenzaron su auge a partir del 2001, los hay de distintas formas, siendo una de ellas aquellas con fines educativos que sirven de aprendizaje tanto para profesores como alumnos, facilitan la retroalimentación crítica dado por los comentarios provenientes de los participantes. Los blogs permiten interactuar sobre cualquier tema propuesto para así ayudar a fortalecer el conocimiento individual y complementar el conocimiento colectivo, no son limitados a un solo autor sino a una amplia audiencia.

Mariel Martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Luz Barboza el Mar Abr 05, 2016 3:36 am

El blogger es una de las herramientas tecnològicas màs usadas actualmente por propios y extraños a la profesiòn docente, este medio permite compartir diversidad de temas en el cual el docente se estè desempeñando, en mi caso en particular tengo mi blogger personal donde puedo escribir mis pensamientos e ideas y compartirlas se llama la Vida es una sola... Àmenla! y uno de caracter acadèmico donde comparto todas las actividades desarrolladas con mis estudiantes del tercer grado. Es una herramienta fàcil de editar y de agregarle contenidos en texto, imagènes y videos, permite tambièn el acceso a quienes deseen visualizar el trabajo sirviendo de apoyo y porque no de aporte para otros colegas. Es necesario que el docente incursione en esta gran variedad de recuersos que nos ofrece la tecnologia digital para poder de esta manera el lograr intercambio de saberes y de experiencias que fortalezcan nuestra praxis.

Luz Barboza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El uso de los Blogger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.